O3IDaeDIwU8

EXCLUSIVO.

Nicolás Vázquez es la voz del tierno osito de Paddington 2, y se anima al doblaje luego de haber animado al personaje del Rayo McQueen en Cars.

La película se estrena en Argentina este jueves, y como antesala del gran lanzamiento, el actor charló a solas con Javier Ponzone.

“Hace un doblaje es muy difícil. No sólo hay que insertar la voz en el tiempo mientras mirás la boca del personaje, sino que además tenés que poder actuarlo. Lo más complicado era encontrarle el tono de voz del personaje. Era más dulce, tenía que recurrir a lo sentimental, más para adentro. Hasta cuando se queja, eso me resultaba lo más difícil”, comentó sobre las 12 horas de grabación.

Además, contó una anécdota sobre el fin de la jornada de grabación. “La última escena que grabé, giré, los vi a los productores que estaban llorando. Yo me había emocionado bastante porque es muy lindo el final. Fue toma única. Miré como para repetir, medio emocionado. Y vi que estaban llorando. Y el tipo me dijo ‘ ya está, es esta”. Nos abrazamos todos y me fui muy contento. Ayer vi la mezcla sin la imagen y me quedé muy contento”.

“La última escena que grabé, giré y los vi a los productores que estaban llorando. Fue toma única. Nos abrazamos todos y me fui muy contento”.

Nico Vázquez es la voz de Paddington 2.

Amor, admiración y complicidad: su vínculo con Gime Accardi

El protagonista de la obra El otro lado de la cama también reflexionó sobre una decisión que tomó al abordar este proyecto.

A diferencia de otros momentos, esta vez, Vázquez optó por separar el trabajo de la pareja, en un intento para darse más aire en medio de unas vacaciones tras la intensa temporada teatral.

No la molesté a Gime con nada. Casi no compartí este proyecto con ella porque la realidad es que compartimos mucho tiempo juntos con el teatro y demás… Yo me llevé la película para ver en las vacaciones, y la vi solo. Ella sí sí sabía que yo iba a ver esta peli. Y me decía ‘la quiero ver’, pero le le dije que esté tranquila, que después veía la mía”, explicó.

“No la molesté a Gime con nada. Casi no compartí este proyecto con ella porque hacemos teatro juntos… Luego vio el doblaje y me decía esas cosas que te dicen las mujeres, que son hermosas… Tipo que se enamoró del osito y esas cosas”.

Nico Vázquez y Gime Accardi, en El otro lado de la cama. La obra se termina en marzo. La vieron más de 300 mil espectadores. Ph: Instagram.

La reacción de Accardi al ver el doblaje

A días del estreno, la pareja finalmente tuvo el momento para compartir el resultado: “ayer recién Gime la vio, y por eso estoy un poco más tranquilo, porque yo la admiro mucho y vos sabés que necesito su aprobación, por la admiración que le tengo”.

Con su típico humor, Vázquez contó que, al momento de mostrarle la película a su mujer, ambos pensaron que ya tenían el film con imagen y sonido. El archivo que le habían mandado, sin embargo, era sólo de audio (minuto 9 de la entrevista).

“Al principio pensé que me habían mandado la imagen. Una hora bajando 4 gigas, abro y hay un archivo que decía ‘aw aw””, bromeó, simulando el sonido de un oso.

“Solamente escuchando el audio, nos miramos y Gime me decía ‘está muy bien, qué lindo, quiero verlo’, y esas cosas que te dicen las mujeres, que son hermosas… Tipo que se enamoró del osito y esas cosas”, concluyó.

Ph portada: