ohjXDpNGcMw

Por Javier Ponzone. 

El viernes dos de febrero, Netflix estrenará una nueva serie de ciencia ficción que promete ser la bomba del año.

Se trata de Altered Carbon, una atrapante que historia tiene como protagonista a Joel Kinnaman (The killing). El actor  interpreta a Takeshi Kovacs, un hombre que despierta 250 años después en un futuro distópico donde los humanos pueden cambiar de cuerpos, siempre y cuando tengan intacta su DH, un dispositivo donde se transfiere digitalmente la consciencia.

“Me gusta interpretar personajes complicados, esos que no son buenos ni malos, simplemente personas”.

En una charla distendida, el actor y su compañera Martha Higareda contaron cuánto les impactó el guión (basado en la novela ciberpunk de Richard K. Morgan) y se diviertieron pensando en qué cuerpo les gustaría vivir.

Joel Kinnaman, en Altered carbon. Ph: Instagram.

Soñando con estar en otro cuerpo

Me gusta interpretar personajes complicados, esos que no son buenos ni malos, simplemente personas. Y Kovacs es un tipo muy complicado. También estoy interpretándolo en un cuerpo que él no eligió. Y revive en una época en la que todos los que amaba están muertos y todo lo que luchó está perdido y olvidado. Así que, al principio, se trata de encontrar un motivo para vivir”, comentó.

Luego, dijo que le gustaría estar en la mente de Nelson Mandela, aunque no, claro, “no en el cuerpo”. Luego, aclaró de qué va la idea de la serie. “Pero no se puede hacer eso porque tu mente es la pila. Sólo se puede cambiar el cuerpo. Así que si voy a cambiar el cuerpo me quedaría con The rock. ¡Para tener su fuerza!”, bromeó.

Martha Higareda” “Creo que me gustaría estar en el cuerpo de Shakira. Tener su talento, cantar como ella, ¡todo!”

Su compañera le dijo que si fuera así, que le avise porque ella quisiera tocar ese cuerpo, y además fantaseó con ser nada menos que Shakira. “Creo que me gustaría estar en el cuerpo de Shakira. Tener su talento, cantar como ella, todo”, aseguró.

Mirá el trailer de Altered carbon y la entrevista de Javier Ponzone a Joel KinnamanMartha Higareda.  Preparate para el estreno del viernes.

Sinopsis

Altered Carbon es una intrigante historia de asesinato, amor, sexo y traición que toma lugar 300 años en el futuro. La sociedad ha sido transformada por las nuevas tecnologías: la conciencia puede ser digitalizada, los cuerpos humanos son intercambiables, la muerte ya no es permanente.