Las 10 mejores experiencias en un viaje a Nueva York

Viajé sola a Nueva York por primera vez a los 27 años y todavía recuerdo el mensaje que le mandé a mi mamá para avisarle que había llegado bien: “Esto es una locura”.

Si tengo que definirlo en un concepto, a cualquier viajero le diría que esa ciudad es un parque de diversiones. Y no sólo por las opciones que tenés para hacer, sino por la energía con la que fluye su vida.

“Si tengo que definirlo en un concepto, a cualquier viajero le diría que esa ciudad es un parque de diversiones”.

No describo a las ciudades por lo que tienen, sino por lo que me transmiten y me hacen sentir cuando las habito. Nueva York, en este sentido, es exceso, demasía y variedad: de luces, de gente, de música, de moda, de onda…

Me crucé a George Clooney y minutos después vi a Woody Allen a dos metros míos, tocando casi para mí sola (valen las fantasías, también) en un ambiente íntimo, con camareros alrededor que me traigan los tragos al nombre de “Miss Nadia”. Estuve en un festival para 50 mil personas en el Central Park y de ahí corrí (literalmente) a uno de los centros artísticos de vanguardia para escuchar a Massive Attack musicalizando en vivo un documental del documentalista británico Adam Curtis. 

Por todo esto y porque no conocemos a nadie que se haya decepcionado con NYC, junto a Javier Ponzone y una amiga fanática del turismo gastronómico, lo elegimos en GABBAH como uno de nuestros destinos preferidos.

Foto: archivo GABBAH

Foto: archivo GABBAH


  1. WOODY ALLEN & THE EDDY DAVIS NEW ORLEANS JAZZ BAND en el hotel The Carlyle

Woody me pasó por al lado cuando entró al bar. “Excuse me”, dijo bien bajito.

Sus músicos le ponen mucha onda y antes de empezar él afina su flauta en una de las mesas, al lado de los comensales.

Te piden reserva a través de la Web. Pero en NYC todo es posible. Si no tenés ticket, acércate a la recepción, pedí por favor que te sumen y ellos seguramente te harán un lugar en la barra.

Sale entre 75, 100 y 165 dólares (depende si comés o sólo tomás un trago). Antes o después de eso, recorrés el hotel y sus bares y te cruzás con alguna estrella de Hollywood…

“Nueva York es exceso, demasía y variedad: de luces, de gente diferente, de música, de moda, de onda…”

2. Aedes de Vetustas, EXCLUSIVA PERFUMERIA DE NICHO

Si sos fanático de los perfumes y querés encontrar algo distinto, esta boutique especializada es un MUST. Acá no vas a encontrar el Calvin Klein ni ningún frasco en tamaño mediano o grande por menos de 85 dólares. Por ejemplo, un travel Spray de 10 ml. de Frederic Malley cuesta 56 dólares.

Foto: Instagram.com/aedes_perfumery/

3. THE GOLD BAR, uno de los preferidos de LADY GAGA

Un local extravagante en el barrio Nolita para picar algo o tomar unas copas. En su deco tiene láminas de oro y arañas de cristal. Cuentan que Lady Gaga va seguido. Por fuera no dice nada, pero cuando entrás aparecés en otra dimensión.

Exclusivo local en NYC. Foto: página oficial de Gold Bar

4. Jonathan Adler PARA DECORAR TU CASA

Si te gusta llenar tu casa con libros, tazas, o cuadros traídos de tus viajes, en el Soho está el local de este reconocido diseñador. Hay objetos, almohadones, lámparas y más.  Y aunque no compres, siempre es inspirador mirar por dónde va el diseño moderno.

Más ideas en su cuenta de Instagram. 

5. SMALLS, CLUB DE JAZZ en el GREENWICH VILLAGE

A partir de las 19, los clubs de jazz abren sus puertas, y hay de todo tipo. Smalls tiene una amplia programación, tiene la magia de cualquier lugar casi escondido y  súper íntimo, y una particularidad… Al menos cuando lo visité yo, había dos gatos  sobre los pianos que movían sus cabezas al son de la música. Un show aparte.

Y ya que estás ahí..

Podés caminar para el West Village, la sección occidental del Greenwich Village, mirar hacia adentro de las típicas casitas de escaleras (confieso que amo chusmear la vida casera de la gente, sobre todo en países ajenos), y además pasar por la casa de Friends y la de Carrie, de Sex and the City.

7. VANGUARDIA artística en PARK AVENUE ARMORY

Este lugar me lo recomendó una bailarina clásica que vivió muchos años en NYC. Entré a este gran edificio antiguo de 1887, y luego me abrieron una enorme puerta que me llevó a otra enorme puerta, y luego a otro lugar impresionante…

Su fuerte es el arte perforative y visual realizado sobre un escenario o puesta no tradicional.

Este año, por ejemplo, está en cartelera la obra The Harry Ape, basada en el libro de Eugene O’Neill. 

Y hubo otra joya: la exhibición con videos llamada Manifiesto, de la artista y directora Julian Rosefeldt’s, que tiene como protagonista nada menos que a la gran Cate Blanchett. 

Foto: James Ewing

(Si te gustan este tipo de lugares, en Londres está el Somerset House, donde se hace el London Fashion Week y donde podes ver, por ejemplo, las muestras más vanguardistas, como el proyecto de Björk en 3D.  Otra opción es tomarte una copa de champagne en una de sus exclusivos salones, rodeado de la crème de artistas)

8. Brooklyn Bridge Park, hermosas vistas, verde y eventos al aire LIBRE 

Para llegar tenés que cruzar el Brooklyn Bridge. Leo Di Caprio fue visto andando en bici por ahí…

9. En este mismo parque, el Jane’s carrusel, para todas las edades

Foto: @susanportnoid

10. 5 opciones en GASTRONOMIA y 1 lujo recomendado por Ponzone para los amantes de la hamburguesa 
Budakkan, en Chelsea Market.

Majestuoso es poco. Foto: Pinterest

TAOuno de los restos de moda, con un Buda gigante como protagonista

Un gran Buda, el protagonista. Foto: Foodnfocus.com

Baltazarcervecería, comida francesa, buen vino y excelente atención.The Todd, english food hall, en el lujoso hotel The PlazaNakazawa para los amantes del sushi

Foto: Sushinakazawa.com

La MEJOR hamburguesa de todo NYC, en Shake Shack 

Empezó con un puesto en las ferias de Madison Square Park y terminó con 22 locales en toda Nueva York (incluidos Long Island y Brooklyn, entre otros). Si bajás del avión con hambre, incluso hay un puesto en el aeropuerto John F. Kennedy.

Hay una aplicación con toda la data y locales en Toronto, Seoul, Tokyo, London, Cardiff, Istanbul, Moscow, Muscat, Beirut, Dubai, ¡y más!