El movimiento Time´s Up a favor de la igualdad de género y en contra de los acosos, impulsado por un grupo de actrices de Hollywood, sigue teniendo sus efectos en la industria cinematográfica.

En el marco de las denuncias, la concientización, y tras la alfombra negra de los Golden globes, Casey Affleck no será el presentador del premio a Mejor actriz  en los premios Oscar 2018. 

La noticia fue adelantada por Deadline.com. El portal reveló que la decisión la tomó él para no generar polémicas ni distraer el foco de atención en la ganadora, tras las denuncias de acoso que recibió hace siete años.

Una fuente de La Academia le aseguró a la revista Variety.com que ellos “aprecian la decisión de poner el foco en el show y en el gran trabajo de este año”. Affleck, por su parte, no quiso hablar con la prensa, pero una fuente cercana dijo que es probable que ni siquiera vaya a la ceremonia.

Related: Presidenta Cate Blanchett: por qué es importante que Cannes la haya elegido

El año pasado, Affleck ganó como Mejor actor por Manchester by the sea, de modo que, según la tradición, este año debería entregar el premio a la mujer ganadora en esa misma categoría. Aún no se sabe quién lo reemplazará.

Una fuente de La Academia aseguró que ellos “aprecian la decisión del actor de poner el foco en el show y en el gran trabajo de este año”.

El actor fue acusado en 2010 por dos mujeres de haberlas acosado durante el rodaje de I’m still here, en la que él era director y productor. La denuncia fue resuelta por un pacto extrajudicial con dinero de por medio.

El año pasado, cuando subió al escenario a recibir el premio, Brie Larsson no siquiera lo aplaudió.