Google presentó hoy El año en búsquedas, un resumen anual que detalla cuáles fueron los temas que despertaron mayor interés entre los argentinos durante este 2017. La segunda mitad del año, al parecer, se llevó los primeros puestos del ranking.

“Padrón electoral 2017”, “ARA San Juan” y “Santiago Maldonado”, son los tres términos que encabezaron la lista de búsqueda este año. También estuvieron en el top ten el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee, Despacito, y el juguete antiestrés que, paradójicamente, volvió locos a todos, el spinner. Llegó a la lista, además, la serie sobre bullying y suicidio que nos hizo debatir a todos, 13 Reasons Why.

Categorías Gabbah: series y programas de TV, películas y música

Si bien 13 Reasons Why fue rankeado primero, entre los más buscados en la lista de series y programas de TV también hay productos realizados en Argentina. Las Estrellas, Despedida de Solteros y Un Gallo para Esculapio se posicionaron arriba.

De las películas más buscadas en el país, la que lidera el ranking es la dirigida por el argentino Andy Muschietti y basada en el libro de Stephen King, It. En el puesto número 8 se encuentra la única de producción argentina, Mamá se fue de viaje, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Diego Peretti y Carla Peterson.

Y , por fin, música. Muchos grandes discos vieron la luz este año 2017, pero la partida de algunos artistas que marcaron la juventud de la adolescencia de los millennials llegaron más profundo a las masas buscadores de data. Despacito de lado, las muertes de Chris Cornell (Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog), y Chester Bennington (Linkin Park) fueron de gran impacto. Otra grande que partió fue María Martha Serra Lima, infaltable del cancionero popular argentino y en las búsquedas online y cuarta en la lista.

Acontecimientos y personas

Los acontecimientos más buscados en Google de este año tienen que ver con cuestiones políticas, desastres climáticos y catástrofes naturales, pero también con eventos culturales. Entre ellos, el Lollapalooza, el masivo recital del Indio Solari en Olavarría y el Festival de Jesús María, uno de los eventos relacionados a la tradición y el folclore más convocantes del país.

Respecto a la lista de personas, la encabeza el joven muerto en el marco de una represión de Gendarmería en Chubut. Su desaparición y muerte fue uno de los temas más calientes del año. Escándalos y personalidades televisivas de por medio, otra persona que está entre las más buscadas es el querido y recordado Pablo Cedrón, que murió este año a los 59 años.

Sobre el informe

El año en búsquedas es una recopilación de los acontecimientos, personajes y temas que marcaron el espíritu del año a través de la mirada colectiva de los usuarios de Internet. El informe ofrece una perspectiva única de los principales eventos del año con base en las búsquedas de mayor crecimiento realizadas en el país en diferentes categorías.

Las las listas de búsquedas son las de mayor crecimiento en 2017 en Argentina, comparadas con el año anterior. En el sitio www.google.com.ar/2017 se pueden, además, encontrar cuáles fueron los términos de mayor crecimiento en búsquedas en todo el mundo.