El nuevo smartphone iPhone 8 de Apple llegará a la Argentina a fin de mes, justo a tiempo para estar presente en -algunos- arbolitos navideños. Es que el precio de venta será aproximadamente el doble que en su país de origen.

La primera empresa que opera de forma nacional en confirmar la venta del iPhone 8 es Claro. Según un comunicado difundido por la compañía, el equipo se comenzará a vender en locales de todo el país y en su tienda digital a partir del 22 de diciembre.

Haciendo cuentas

El iPhone 8 de 64GB costará 27.999 pesos y el iPhone 8 Plus de 64GB se venderá a 31.999 pesos. En Estados Unidos, en cambio, el valor del primero es de 699 dólares (12.160 pesos) y el del segundo es de 799 dólares (13.902 pesos). A esto, claro, es necesario sumarle los impuestos correspondientes según el estado donde sea comprado -que varían del 7 al 10 por ciento- y el 50 por ciento sobre el excedente de los 300 dólares de franquicia para poder ingresarlo al país.

En necesario tener en cuenta que a partir de la apertura a las importaciones promovida por el gobierno nacional, con la reducción de la alícuota de Impuestos Internos a productos importados, los modelos de iPhone que ya se comercializan bajarán de precio.