nni3MeXjTQg

Hoy se estrena en cines Desearás al hombre de tu hermana, película dirigida por Diego Kaplan. Para hablar del film, el periodista Javier Ponzone entrevistó a uno de sus protagonistas, al actor Juan Sorini.

Sorini interpreta a Juan Rojo o, como el título señala, “al hombre de tu hermana”. Comparte cartel con Mónica Antonópulos -que oficia de su esposa-, Guilherme Winter –el concuñado-, Andrea Frigerio -la suegra- y la debutante Carolina Pampita Andohain, que interpreta a la hermana de su mujer. 

“La película es una ruptura, es novedosa. Por eso enseguida salta esto de no apta para menores de 18 años”.

En la entrevista, Juan Sorini habla sobre la discutida clasificación de no apta para menores de 18 años que le dieron a la cinta, sobre la resistencia que podría causar y la relación que construyó con Pampita Andohain, entre otras cosas.

Ruptura

“Es una película diferente, impactante, es entretenida. No hay ningún tipo de posibilidad que el que la vaya a ver se la olvide. Eso seguro”, señaló Sorini. Y en eso lo acompaña la crítica.

La decisión del director de abrazar los excesos quizás sea una de las cosas que más se han destacado hasta ahora. En ese sentido, el actor explica que “va a doscientos mil por hora, es ciclotímica. Es un culebrón, una telenovela, un teleteatro. No se la puede etiquetar. No hay una referencia muy pronta de algo que se haya hecho así”.

Pero para Juan Sorini es más que eso. “La película es una ruptura, es novedosa. Por eso enseguida salta esto de no apta para menores de 18 años”, afirmó.

“Si la ponen así es porque causa algo, un rechazo, una resistencia”.

Según explicó, para él no está bien la clasificación, pero la entiende y la señala como, en definitiva, el producto de algo positivo: “es un avance, porque evidencia como estamos hoy. No es un retroceso que la hayan puesto para mayores de 18 años”.

La razón, para Juan Sorini, tiene que ver con lo que Desearás al hombre de tu hermana provoca. “Si la ponen así es porque causa algo, un rechazo, una resistencia. Les pasó algo que no vieron o que no ven. Significa que lo que hizo Diego (Kaplan) y lo que hicimos entre todo es novedoso, es distinto y que de ahora en más habilita a hablar de estos temas, puede ser articulados de otra manera o de otra forma”, explicó.

“Yo te aseguro que de ahora en más va a haber una mirada no tan dura sobre estos temas”, dijo. Y, con justeza, expresó que “todo lo novedoso primero marca una bisagra”.

Ante la pregunta de Javi Ponzone sobre la posibilidad que la clasificación de no apta para menores de 18 años “juegue a favor”, genere curiosidad, Sorini sentenció: “todo lo prohibido es atractivo. Preguntale a Juan Rojo”.

Para saber más sobre la película y qué dijo Juan Sorini sobre Pampita Andohain, hacé click en el video.