No estamos seguros de la existencia de los fantasmas, de la reencarnación o del regreso de la muerte, pero sí de las capacidades de la tecnología. Gracias a un holograma, el gran Frank Zappa volverá a girar el año que viene.

Será por el 25 aniversario de su fallecimiento. Así lo confirmó la productora Eyellusion y el Zappa Family Trust. Al parecer, tienen preparados una serie de conciertos que todavía están por definirse.

El holograma de Frank Zappa no se presentará solo. Según dijo uno de sus hijos, Ahmet, compartirá el escenario con grandes de la música como el guitarrista Steve Vai, Ian Underwood, Adrian Belew y Arthur Barrow, entre otros.

“¿Cómo de radical sería ver a Dweezil (Zappa) tocando al lado de nuestro padre en un duelo de solos de guitarra? Este es mi mayor deseo y espero poder llevar esta celebración especial del legado de Frank a una ciudad cercana a la tuya”, afirmó Ahmet Zappa. Además, contó que no sólo presentarán la música más conocida de su padre, sino que además algunas rarezas y material inédito.

La producción de los shows empezará recién a finales de año. Mientras, dejamos un video de 1981: nada mejor que Zappa tocando con Vai para amenizar la primavera.