El músico y productor argentino Gustavo Santaolalla le agradeció a Eric Clapton la oportunidad de haber realizado la música original para su nuevo documental Life in 12 Bars.

La noticia se dio a conocer el año pasado, y ahora, tras el estreno del film, Santaolalla publicó en Twitter una foto juntos, abrazados. “Gracias @EricClapton por confiar en mí la gran responsabilidad de hacer la música para el documental de tu vida. #Honrado #LifeIn12Bars”, expresó.

Life in 12 bars

El documental cuenta la obra, los dolores, tragedias y adicciones de Clapton a lo largo de su vida, y refleja cómo sus experiencias fueron canalizadas a través de la música.

Su estreno mundial fue el lunes pasado en el el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF 2017), que se realizará hasta el 17 de septiembre. Luego de la proyección, que tuvo una gran ovación del público, el músico británico le dedicó cálidas palabras a Santaolalla en agradecimiento a su dedicación y talento.

El trailer

El 30 de septiembre, Santaolalla realizará un show en el teatro Coliseo en el marco de su gira Desandando el camino. La gira comenzó en el Teatro Colón en diciembre del 2016 y sigue este año por Argentina y Latinoamérica.

Eric Clapton, durante la conferencia del Toronto Film Festival. Ph: Instagram/agofoto