Empezó la Media Party 2017, la conferencia productiva para periodistas, programadores, diseñadores y emprendedores organizada por Hacks/Hackers Buenos Aires. Durante tres días, se podrán asistir a charlas con invitados internacionales, 25 conferencias de keynotes, 50 talleres y una feria con más de 40 proyectos.

Se trata de la sexta edición de la Media Party y tendrá lugar nuevamente en el Ciudad Cultural Konex. Gratuita, abierta y colaborativa, el objetivo es pensar la construcción de las noticias online, la situación de los medios digitales y el futuro del periodismo. La estrella del evento, como todos los años, será la hackatón, tres días de trabajo colaborativo para crear proyectos multidisciplinarios.

El protagonismo de la comunidad
“La Media Party ha logrado convertirse no sólo en un referente global de innovación en medios, transferencia de conocimientos y generación de comunidad con impacto de mercado, sino también en una especie de ‘snapshot’ o ‘snapchat’ sobre hacia dónde va el mundo de los medios“, señaló en el diario Página/12 el manager de la conferencia y periodista Mariano Blejman.

Una de los atractivos de Media Party es la cantidad y diversidad de actores que se presentan. A los proyectos emergentes globales, locales y regionales de la comunidad global Hacks/Hackers, se suman innovadores de las comunidades abiertas de Mozilla, representantes de grandes medios globales como The Washington Post, The New York Times, Vox Media y de corporaciones como Google y Facebook.

Este año estarán Andrew Losowsky de Coral Project, parte de Mozilla Foundation; Jacqui Maher, ex New York Times y The Guardian, actual jefa de innovación de Conde Nast en Londres; Greg Bargber de Washington Post ; Pablo Mercado, CTO de Vox Media; Dima Khatib, directora general de Al Jazeerah; Felipe Estefan, representante de Omydiar Network para la inciativa de Gobernanza y Participación Ciudadana; Albert Sun, de The New York Times, dentro del área interactiva, entre otros.

Pero no sólo se trata de los invitados. Además, habrá workshops donde se abordarán temáticas como inteligencia artificial, producción periodística digital, design thinking, creatividad, periodismo de datos y periodismo digital y televisión. Y, claro, la hackatón.

Vivo
Si estás en Buenos Aires y querés ir, primero es necesario registrarse en mediaparty.info. Si no podés ir o estás afuera de la ciudad, te dejamos el link para seguir la Media Party en vivo.