Semana de la Moda en Nueva York: nueva marca, nueva promesa, y una conocida que se reinventa

Priscavera. Foto: nyfw.comPriscavera. Foto: nyfw.comPriscavera. Foto: nyfw.comPriscavera. Foto: nyfw.comHelmut Lang. Foto: Imaxtree.Helmut Lang. Foto: Imaxtree.Helmut Lang. Foto: Imaxtree.Helmut Lang. Foto: Imaxtree.Helmut Lang. Foto: Imaxtree.

El 7 de septiembre empezó una nueva Semana de la Moda en Nueva York, uno de los eventos fashion más esperados del año. Se trata de la temporada primavera verano 2018 y desde Gabbah queremos mostrarte las pasadas de dos marcas en particular.

Una, Priscavera, un estilo simple que en estos días dio que hablar. La otra, Helmut Lang, el regreso de una marca que se creía perdida y supo reinventarse. Las buscadoras compulsivas de estilo sabrán apreciar.

Nueva marca, nueva promesa

La primera de las novedades es Priscavera, una marca para la mujer con base en Nueva York, de la diseñadora Prisca Vera Franchetti. Con una estética elegante y de líneas simples, se enfoca en la cultura joven y la costura tradicional.

Nacida en 2015, transmite una imagen sofisticada, pero que no demuestra esfuerzo. Provocación y comodidad, algo de lo que se pudo apreciar en este Semana de la Moda en Nueva York.

SS18 finale with my #PRISCAVera 🔥 girls

A post shared by PRISCAVera (@priscavera) on

Thank you @made !!!

A post shared by PRISCAVera (@priscavera) on

I really want to know what is going on over there… BACKSTAGE SS18 📸 @izragram

A post shared by PRISCAVera (@priscavera) on

Conocida que se reinventa

Es nueva etapa para Helmut Lang y esa etapa empezó con el desfile de ayer. Fue el regreso a las pasarela de la marca que había sido abandonada por su diseñador una década atrás y que, en lugar contratar un nuevo director creativo, decidió que la veinteañera Isabella Burley -directora de la revista Dazed- lleve adelante la reestructuración.

El plan de Lang es retomar aquellas piezas históricas de Helmut Lang y traerlas a la vida de la mano de creativos invitados. El primero, Shayne Oliver, es el fundador de la marca de la hoy extinta Hood By Air.

HELMUT LANG seen by SHAYNE OLIVER. PHOTOGRAPHY Nicolai Howalt STYLING Akeem Smith ©HELMUT LANG 2017

A post shared by HELMUT LANG (@helmutlang) on

HELMUT LANG seen by SHAYNE OLIVER. PHOTOGRAPHY Nicolai Howalt STYLING Akeem Smith ©HELMUT LANG 2017

A post shared by HELMUT LANG (@helmutlang) on