La novela en torno a Sense8, la serie escrita y dirigida por las hermanas Wachowski, tiene un nuevo capítulo. Según confirmó Lana Wachowski en un video chat de Facebook, ya está escribiendo la tercera temporada.

La noticia llega en medio del festejo de cumpleaños de la serie. Y si bien no garantiza su realización, sí da esperanzas a los fans, que ya lograron en otra ocasión torcer el voluntad de Netflix.

La confirmación de que está escribiendo una tercera temporada fue hace tres días, en una conversación de la que participaron la directora y creadora de Sense8, Max Riemelt (Wolfgang), Brian J. Smith (Will Gorski) y Toby Onwumere (Capheus) en el marco del Día del Orgullo LGBT en Vancouver.

Además de ella, el propio Smith comentó sobre el tema. Dijo que conocía las historias que estaba preparando Wachowski y aseguró que se estaba enfrentando a sus miedos en esos episodios.

Si bien los comentarios que surgieron de esa charla seguramente entusiasmen a los fans, será mejor no festejar hasta tanto Netflix confirme que vaya a producir una nueva temporada.

Idas y vueltas

Unos días después del estreno de la segunda temporada, a fines de mayo, Netflix confirmó que no renovaría la serie. Las razones se dieron unos días más tarde: el costo de producción era muy elevado.

Tras la ola de quejas que surgió en las redes sociales por la cancelación, desde la compañía se apostó a un capítulo final que cierre la historia. Con dos horas de duración, ese capítulo se espera para el 2018.

La serie se centra en ocho extraños alrededor del mundo que se encuentran interconectados. El reparto está formado por Aml Ameen, Doña Bae, Jamie Clayton, Tina Desai, Tuppence Middleton, Max Riemelt, Miguel Ángel Silvestre y Brian J. Smith.