A 33 años del estreno de Karate Kid, Ralph Macchio y William Zabka vuelven a personificar a Daniel LaRusso y a su archienemigo, el rubio Johnny Lawrence. Será una comedia ambientada 30 años después, que tendrá formato de serie. El estreno se espera para 2018.

El título es Cobra Kai y hace referencia a la escuela de karate donde Johnny era alumno. Tres décadas después del torneo que los enfrentó en la película original, Johnny reabre el dojo Cobra Kai, lo que provoca nuevos enfrentamientos con un Daniel ahora solo, sin su maestro y amigo, el señor Miyagi (Pat Morita, el actor que lo interpretaba, murió en 2005).

Grandes del streaming quisieron el proyecto en sus pantallas, pero la pulseada la ganó YouTube Red, un servicio de suscripción que no está disponible aún en Argentina. Los guionistas de los diez episodios de Cobra Kai son Josh Heald (Jacuzzi al pasado), Jon Hurwitz (Harold & Kumar) y Hayden Schlossberg (American Pie: el reencuentro).

En un comunicado emitido en conjunto, explicaron las razones por las que querían retomar esta historia. “Como cualquiera que se haya criado en los años 80, los tres somos grandes fans de Karate KidCobra Kai será una continuación de verdad de las películas originales, tendrá comedia, corazón y escenas de lucha electrizantes. No podemos esperar a reiniciar la rivalidad entre LaRusso y Lawrence”. Hurwitz y Schlossberg también dirigirán, mientras que Macchio y Zabka ejercerán de productores ejecutivos.

Peliculón

“Encerar, pulir. Encerar, pulir”, le explicaba el señor Miyagi a su vecino adolescente Daniel. El movimiento de la mano derecha primero y de la izquierda después fue la base del entrenamiento del pequeño campeón de karate y una fórmula inolvidable para todo niño que haya visto la película en los años 80.

Pero Karate Kid no fue sólo eso. Por empezar, tuvo a uno de los grandes directores de la época. John G. Avildsen, que estuvo al frente de los tres films originales, en 1976 se había llevado el Oscar al Mejor Director por la hoy ya clásica Rocky.

Otro valuarte fue Pat Morita, que interpretó a Kesuke Miyagi, el maestro de Daniel San, como le decía al pequeño LaRusso. Por esta película, el estadounidense ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto en 1985. Otro rol notable de Morita fue el de Emperador de China, en la producción de Disney Mulan (1998).

Para los fanáticos de las películas originales de Karate Kid, les dejamos dos joyitas. La primera, un corte de 1984 con el doblaje original en español. Se trata de las voces de Luis Alfonso Mendoza y Jorge Roig, que en los años 80 les conocimos a los protagonistas.

La segunda perlita, unos minutos de la celebrada comedia How I met you mother, donde Barney (Neil Patrick Harris) afirma odiar a Ralph Macchio y explica que para él el verdadero Karate Kid es Billy Zabka. Está en inglés, pero igual vale la pena ver como su ídolo aparece de sorpresa en su despedida de soltero. Enjoy!