Los jueves tenemos los estrenos del cine y cada principio de mes los estrenos o renovación de temporada en Netflix. En este caso, nos vamos a concentrar en las series que se van a poder a partir de agosto.

La coreana Stranger y la colombiana Sobreviviendo Escobar se estrenan hoy. Otros comienzos interesantes son la adolescente Aytpical, The Defenders –gran promesa del Universo Cinematográfico de Marvel-, y la quinta y última temporada de Orphan Black.

 

Stranger

Se estrena hoy. Es un drama coreano policial cuyos protagonistas son un fiscal y una inspectora de policía que investigan un caso de asesinato relacionado con la corrupción de la institución a la que pertenecen.

Sobreviviendo Escobar – Alias JJ

El segundo estreno de hoy, 1 de agosto. Se trata de una serie colombiana que relata la historia de Jhon Jairo Velásquez, conocido como Popeye, teniente de la banda de Pablo Escobar, durante su estancia en la cárcel.

We Hot American Summer: diez años después

Este viernes 4 de agosto comienza esta serie, precuela de Wet Hot American Summer y secuela de Wet Hot American Summer: primer día de campamento. En esta ocasión, la historia empieza en 1991 entre el campamento y la ciudad de Nueva York, con los protagonistas con la vida resuelta. La reunión traerá recuerdos inolvidables, pero todo dará un vuelco inesperado cuando los ex consejeros se enteren que el campamento será vendido.

Atypical

El 11 de agosto se estrena esta serie de 8 capítulos. Sam es un adolescente al que el paso a la edad adulta, con todos los dilemas de relaciones e independencia, le es incluso más complicado de lo habitual debido a que padece un trastorno vinculado al autismo. Con media hora cada episodio, los protagonistas son Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho), Michael Rapaport (Cuerpos especiales) y Keir Gilchrist (It Follows).

Orphan Black

La quinta y última temporada de Orphan Black se estrenará el 13 de agosto. Tendrá un episodio semanal y es la despedida de la serie de ciencia ficción que sigue la vida de Sarah Manning y sus clones.

The Defenders

El 18 de agosto comienza uno de los estrenos más esperados. Se trata de The Defenders, una serie de Marvel que tiene ocho capítulos. Matt Murdock/Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Danny Rand/Iron Fist (Finn Jones) son cuatro héroes solitarios que tendrán que unir sus poderes para una meta común: salvar la ciudad de Nueva York.

The Black List

El 20 de agosto se estrena la cuarta temporada de The Black List. Durante décadas, el ex agente de gobierno Raymond ‘Red’ Reddington (James Spader) ha sido uno de los fugitivos más buscados por el FBI. Haciendo de intermediario en negocios oscuros, ‘Red’ es conocido por muchos como ‘el conserje de la delincuencia’.

Disjointed

A partir del 25 de agosto de podrá ver la nueva creación del productor Chuck Lorre (The Big Bang Theory y Two and a Half Men). Se trata de sitcom en la que una empresaria (Kathy Bates) contrata a su hijo y a otros jóvenes como sus empleados en un dispensario de marihuana en Los Ángeles. Serán 20 episodios del primer trabajo de Lorre para Netflix.

La niebla

Con el estreno también el 25 de agosto, la serie está basada en un proyecto anterior del director Frank Darabont. En 2007, dirigió la adaptación de una novela de Stephen King. En esa película una misteriosa niebla asfixia a los pobladores de un pequeño pueblo de Estados Unidos. Este nuevo proyecto es una apuesta de Netflix a una nueva vuelta de tuerca.