Wn4neB3uV6c

El cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler anunció un nuevo disco para el próximo 22 de septiembre. Mientras tanto, estrenó el video del primer corte, Telefonía, una canción de amor analógico.

Tras la salida de Bailar en la cueva, Drexler tardó tres años en sacar nuevo material. El disco se llama Salvavidas de hielo y fue grabado entre Ciudad de México y Madrid. Según contó el cantautor, el disco está todo grabado con un mismo instrumento: “de alguna en un homenaje a la guitarra y una búsqueda de sonoridad completa”.

El video de Telefonía fue realizado por la artista valenciana Nuria Riaza. Es la misma persona que se  hizo cargo de las ilustraciones y el concepto gráfico del disco.

Drexler estará presentando el nuevo material en Argentina el 19, 20, 21 y 22 de octubre en el Teatro Gran Rex.

Documentalitos

Para contar sobre Salvavidas de hielo, Jorge Drexler subió a Twitter el primer pequeño documental de una serie que estará compartiendo vía redes sociales. Se trata de una forma de hacer conocer el disco, pero también de meterse un poco más en algunos “por qué” que muchas veces quedan flotando después de la escucha.