qGPupeqs7X4

La entrevista fue hace un año y se empezó a viralizar recién ahora, sobre todo en algunas voces feministas.

En un video publicado en YouTube se puede ver cómo Ariana Grande, de 24 años, le hizo frente a dos hombres que no paraban de hacer comentarios sexistas.

“Si tenés que elegir, elegís tu teléfono o tu celular?”, preguntaron. “¿Es eso lo que piensas que las chicas tienen que elegir?”, respondió con total naturalidad y sin perder la sonrisa.

El contexto fue una charla informal en un programa de radio, donde era la única mujer, y estaba siendo entrevistada por dos conductores. La primera pregunta fue sobre una elección arbitraria. “Si tenés que elegir, ¿elegís tu teléfono o tu celular?”

¿Es eso lo que piensas que las chicas tienen que elegir?”, respondió con total naturalidad y sin perder la sonrisa. “Si, ¡absolutamente!”, comentó el conductor. “¿Este hombre está asumiendo que las chicas deben elegir entre dos cosas?”, insistió ella.

Acto seguido, al ser consultada cuánto tiempo podía estar sin el celular en su mano, ella contestó: “Mucho, cuando estoy cenando me gusta estar presente, hablar, tener contacto visual”.

El conductor volvió con su idea: ¡chicas, aprendan!. Ella retrucó haciendo un signo de igualdad con las manos: “¡chicos, aprendan! Vamos, chicos y chicas, podemos los dos aprender”.  

Related: Ariana Grande será la primera ciudadana honoraria de Manchester

Hasta el unicornio estuvo en problemas…

La charla siguió por otro asunto banal que también fue usado como elemento sexista. Según los entrevistadores, el emoticón del unicornio en WhatsApp solo es usado por mujeres. “Hay muchos hombres usando ese emoticón también”, retrucó ella.

“Alguien está un poco equivocado sobre la igualdad acá”, lanzó luego, señalando a uno de los chicos.

Por último, cuando le preguntaron qué cambiaría en el mundo, ella no dejó ese tema de lado: “Hay muchas cosas, como ese pensamiento extraño o de intolerancia, mezquindad, y doble estándares como la misoginia, el racismo y el sexismo. Hay un montón para empezar. Lo necesitamos. ¡Eso es en lo que tenemos que concentrarnos! Hay mucho trabajo que hacer. ¡Empezaremos por vos!”, le dijo con simpatía al periodista de los comentarios sexistas. “Estoy muy obsesionada con el tema del unicornio”, agregó.

Así, con total naturalidad, sin ponerse en ninguna postura solemne, pero sí con mucha altura, Ariana Grande dejó en claro que, desde su lugar, puede aportar su grano de arena para desinstalar frases, pensamientos e ideas ya instaladas sobre un equivocado rol de la mujer.